Crepes con peras y salsa de chocolate

Ingredientes
12 crepes
Para el relleno
1 taza de mermelada de frutilla
1 lata de peras en almíbar
1 taza de salsa de chocolate
coco rallado
Opcional: helado de crema americana o coco, según tu gusto
Si ya tienes en la nevera o en el freezer unas crepes, no dejes de preparar este exquisito postre: crepes con peras y salsa de chocolate, el broche de oro para un regio menú.
Preparación
Retira las peras de la lata y déjalas en un colador para que escurran, luego las picas. Unta cada crepe con la mermelada de frutilla y coloca en el centro una cucharada generosa de peras picadas, y enrolla. Acomoda en un plato.
Salsa de chocolate: En una cacerolita agregar 50 grs. de chocolate cortado en trozos, 2 cucharadas de mantequilla, 1 ½ taza de azúcar y 1/3 taza de agua, mezclando bien todo y llevando a fuego para que hierva durante unos 5 minutos.
Retira, añade 1/3 de taza de crema doble y distribuye enseguida sobre las crepes, y termina espolvoreando con el coco rallado. Si quieres puedes acompañar con una bocha de helado cremoso.
Nota: si estás con poco tiempo ¡o ganas! y prefieres no preparar la salsa de chocolate, no dudes en reemplazarla por salsa tipo charlote enlatada.